ALTER_MUSICI

     

Alter Musici (sede Maristas Alicante) ha obtenido autorización de Conselleria para la apertura de un Centro de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en 17 especialidades instrumentales.

www.altermusici.com    altermusici.blogspot.com.es

@alter_musici  [CUÑA RADIO]

A tu disposición: 654 626 461 (Mª José) 

secretariaalicante@altermusici.com

· 968 234 659 · 615 165 024

>HORARIO: LUNES a VIERNES de 12 a 14 h.

 
     

  • · Más información

       ALTER MUSICI, Escuela de Base y Altos Estudios Musicales, es una entidad dedicada a la enseñanza musical desde 1998, que cuenta con Centros Autorizados para impartir Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en los Colegios Maristas de Murcia (La Fuensanta) y Cartagena (La Sagrada Familia).

       Recientemente Alter Musici, ha obtenido autorización por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para la apertura de un Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en 17 especialidades instrumentales; dicho Centro ubicado en el Colegio Sagrado Corazón – Maristas de Alicante queda adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Alicante.

       Por lo tanto, los estudios realizados en Alter Musici Maristas son estudios oficiales, es decir, los alumnos cursarán sus estudios en un Conservatorio Privado, con la misma validez académica que los estudios realizados en cualquier Conservatorio público.

  • · Enseñanzas autorizadas

  • · Oferta para curso escolar 15-16: MATRÍCULA

     

    MATRICULACIÓN:

     

    HORARIO DE ATENCIÓN EN JUNIO:

    De LUNES a VIERNES de 12 a 14 horas.

     

  • · La música como formación integral

       En los Centros Alter Musici, los alumnos no solo siguen las pautas curriculares que les permitirán ir superando los cursos de que consta el nivel Elemental y posteriormente el Profesional sino que además la estructura de los estudios en Alter Musici promueve el disfrute de la música como elemento fundamental para el crecimiento del alumno no solo en su faceta artística, sino en la humana, contribuyendo por lo tanto a su formación integral.

       Independientemente de los estudios oficiales, Alter Musici, ofrece la posibilidad de realizar estudios musicales en cualquier especialidad instrumental en la modalidad “libre”, no existiendo para ello límite de edad, y pudiendo elegir el instrumento que se desee.

       Poder comenzar a estudiar música desde temprana edad es uno de los campos de especialización que Alter Musici como Escuela de Base, ofrece, ya que, desde los cuatro años, ciclos como El Rincón de la Música, Iniciación Musical o Iniciación Instrumental, cuentan con un programa propio y específico para ir introduciendo a los más pequeños en el mundo de la música.

       Numerosos son los estudios que demuestran los beneficios de la música en el desarrollo cerebral, cognitivo y motor, en edades tempranas, así como la mejora en el proceso de aprendizaje de los alumnos, y por tanto, de su inteligencia en las diferentes áreas curriculares del colegio.

       Sin duda, la implantación de esta actividad en el Colegio Marista de Alicante supone para los alumnos del mismo una gran ventaja, ya que, aquellos que lo deseen pueden realizar estudios musicales sin salir del entorno docente donde realizan sus estudios, con un mayor aprovechamiento del tiempo y una mejora en su rendimiento escolar.

       Todo ello es posible, gracias a la predisposición e implicación del propio Colegio Marista que, sin duda, apuesta por la mejor formación de sus alumnos. 

       Alter Musici,  tras casi dieciocho años integrado en Centros Maristas, y por lo tanto identificado plenamente con su espíritu y afán de proporcionar a sus alumnos la mejor formación, afronta este nuevo reto con la máxima ilusión, sabiendo de la importancia del mismo y convencidos de su pronta consolidación.

     También queremos resaltar lo beneficioso que para la ciudad de Alicante supondrá disponer de una oferta privada en estudios Elementales y Profesionales de Música, facilitando de este modo el acceso a alumnos que por distintas circunstancias no puedan hacerlo a un Centro privado.

  • · Contacto

  • · Publicaciones

    Maristas Sagrado Corazón · Avda. Isla Corfú, 5 - 03005 Alicante · 965 130941 - Fax 965 126132 infoalicante@maristasmediterranea.com - Código 03001167 

 

Histórico de las Noticias ] 
Maristas Alicante . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.