INFANTIL

Disponemos de 4 líneas en cada uno de los niveles de

Educación Infantil de Segundo Ciclo.

Siendo un total de 12 aulas, con más de 360 alumnos.


Si lo que quieres es saber Qué hacemos y quiénes somos, por favor visita nuestras secciones.

  • Aprendemos a...

       La Educación que se imparte en nuestro centro promueve la formación integral del alumno, a través de la, la cultura y la vida, siguiendo el estilo que nuestro fundador San Marcelino Champagnat tomó de María de Nazaret.

    "Formar seres humanos nuevos y capaces de transformar el mundo, prestando atención a los más necesitados".

        Consideramos a nuestros alumnos protagonistas de su formación, siendo acompañados en todo momento por sus padres y profesores, favoreciendo su autonomía personal.

       Apostamos por una educación plurilingüe, en proceso a través del método AMCO y la enseñanza de áreas en lengua inglesa y valenciana.

      Innovamos aplicando las Nuevas Tecnologías dentro del aula, haciéndolas accesibles a todos los alumnos.

       Reforzamos el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, a través de la natación (2 horas semanales en 5 años), el judo (1 hora semana en 4 y 5 años) y la Psicomotricidad (2 horas semanales en 3 años y 1 hora semanal en 4 y 5 años). Todo ello dentro del horario académico.

  • Atención a la diversidad

    Ofrecemos una atención personalizada que acompaña a cada uno según sus necesidades.

    Atendemos preferentemente a los alumnos que se encuentran en mayor dificultad.

    Para ello disponemos de un Equipo de Orientación que trabaja al unísono con los tutores de la etapa, detectando, evaluando y actuando eficazmente ante las necesidades educativas que pueda tener cualquier alumno.

    Este equipo está compuesto por una psicopedagoga, una profesora terapéutica y un maestro de refuerzo-apoyo, y está apoyado y reforzado por todo el equipo de maestros de la etapa.

  • Interacción con las familias

    Los padres y las madres son los primeros responsables de la educación de sus hijos e hijas. Prestan su apoyo y colaboración en la tarea colegial asistiendo a las entrevistas individuales y grupales solicitadas por el profesor o por ellos mismos, o bien participando en las diferentes actividades formativas que organiza el centro, tal como, la Escuela de padres.

    A su vez, con el fín de fomentar la vivencia de los valores marcados por San Marcelino Champagnat entre toda la comunidad educativa, animamos a la implicación de las familias en las actividades colegiales. Asistiendo a talleres de cocina, oficios, manualidades..., y participando activamente en los festivales de Villancicos y de final de Curso.

    Además el centro facilita que la comunicación sea recíproca y fluida entre familias, alumno y comunidad educativa mediante boletines,las ediciones puntuales de la Agenda Colegial, el periódico "Chasca" y sus páginas web.

  • Instalaciones

    El centro dispone de los tres niveles de Infantil de segundo ciclo ( 3 años, 4 años y 5 años), con 4 líneas en cada uno de ellos, contabilizando un total de 12 unidades.


    Todas las clases están perfectamente equipadas con aire acondicionado, calefacción, pizarra digital, proyector audiovisual y sistema de sonido.

    El centro dispone de una amplia, preciosa y recientemente renovada, aula de Psicomotricidad, de uso exclusivo para esta etapa.

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

    En la zona de patios destinada a Educación Infantil, delimitada y acotada para uso y disfrute de los más pequeños, podemos encontrar una pista de mini-basket, una pista de mini-futbito, 7 fuentes de agua, un arenero, dos grandes castillos de juegos y varios columpios con el suelo de goma para mayor seguridad y protección.

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

    Como cada ciclo, dispone de una sala de reuniones para los profesores de este ciclo.

    El colegio también dispone de un pabellón cubierto, una piscina climatizada, una sala de ballet, un tatami y un gimnasio cubierto que también es usado por los alumnos de esta etapa.

     

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

    El centro está totalmente adaptado y sin barreras para los alumnos con movilidad reducida. Ya que para acceder a las clases y a los patios existen diversas rampas de acceso.

     

     

     

     

  • Servicios

    SERVICIO DE COMEDOR


    Infantil dispone de 2 comedores.
    El primero, sólo para los alumnos de 3 años, en la llamada “casita”, con capacidad para más de 100 escolares. La casita tiene cocina, comedor, patio privado y una habitación con literas para dormir la siesta.

    El segundo, para los alumnos de 4 y 5 años, con capacidad para más de 100 escolares. Por lo que hay dos turnos. De reciente ubicación y adaptación, se encuentra entre la sala de profesores y la cantina.

    Toda la comida que se sirve en estos comedores procede de la cocina que hay en el colegio.

    Cuando terminan de comer o esperan su turno, además de estar cuidados y vigilados en todo momento, los alumnos de 4 y 5 años realizan diversos talleres de actividades.

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

     

    WEB SERUNIÓN

     

    SERVICIO DE TRANSPORTE

    Los alumnos de Infantil también pueden hacer uso del servicio de transporte.

    En el autobús, estarán bajo la tutela de una monitora especializada. Cuando llegan al centro son recogidos por el personal del centro y acompañados hasta su patio.

    A la hora de regresar a sus hogares, los alumnos son acompañados por los maestros de la etapa hasta el autobús.

    Las familias pueden elegir entre 2 viajes y 4 viajes diarios.

    WEB AGOSTENSE

     

     

  • Educación en Valores

       Nuestro colegio, fiel a la tradición marista, pretende formar Buenos Cristianos y honrados ciudadanos, en frase de San Marcelino Champagnat. Esta tarea es afrontada presentando a Maria como modelo de educadores. Dando a la presencia del educador un valor esencial y comprometiéndonos con los valores evangélicos que transforman poco a poco nuestra vida y nuestra sociedad.

       Desde 5 años nuestros alumnos pueden formar parte de la Cofradía Stabat Mater y del grupo Scout Brownsea, fomentado en ellos los valores culturales, sociales, de ocio alternativo, ecológicos, de relaciones humanas y religiosos. Todos lo alumnos del ciclo de Infantil, también trabajan y apoyan a nuestra ONG SED, fomentando los valores de Solidaridad y Compromiso, a través de diferentes acciones, concursos e iniciativas que se desarrollan a lo largo del curso, teniendo como colofón la gran fiesta Solidaria del Día Sed.

     

  • Actividades Extraescolares

    A los alumnos de Infantil, se les oferta la posibilidad de realizar Actvidades Extraescolares por las tardes, tales como: Ballet, Inglés, Pintura, Natacion y Judo.

    ver ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Equipo Humano.

    El grupo humano que forma el equipo de Infantil es:

    • 12 tutores.
    • 2 Maestros especialistas en Lengua Inglesa.
    • 1 Maestro de apoyo-refuerzo.
    • 1 Maestro especialista en Psicomotricidad.
    • 1 Maestra Terapéutica.
    • 1 Psicopedagoga.
    • 2 Educadoras.
    • 1 Monitor de Judo.
    • 2 Monitores de Piscina.

    Maristas Sagrado Corazón · Avda. Isla Corfú, 5 - 03005 Alicante · 965 130941 - Fax 965 126132 infoalicante@maristasmediterranea.com - Código 03001167 

 

Histórico de las Noticias ] 
Maristas Alicante . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.