#YOELIJO

  

HACEMOS UN LLAMAMIENTO a las familias, a las asociaciones e instituciones educativas, a los estamentos de la comunidad educativa, a las Administraciones educativas y a la sociedad civil en general, a reflexionar y tomar conciencia de estos derechos y libertades fundamentales, a asumir las obligaciones y responsabilidades que de ellos emanan, a participar en la vida pública en el ámbito educativo mediante un diálogo sereno y constructivo, y a unir los esfuerzos de manera coordinada y eficaz en el reconocimiento, promoción y defensa de los mismos.

Por ley

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Constitución española recogen el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Por demanda social

Más del 90% de los padres cree que el Estado debe financiar la opción de los colegios concertados. De hecho, las principales quejas ante la Administración son por la pérdida de conciertos educativos. Y más cuando los datos demuestran que es beneficioso para los centros públicos al ahorrar al Estado el 50% del coste por alumno.

Por justicia

Los poderes públicos tienen la obligación de garantizar la igualdad de todos los españoles en el ejercicio del derecho a la educación y las libertades de enseñanza cualquiera que sea el tipo de educación y de centro escolar que elijan para sus hijos. No hacerlo provoca una grave vulneración de sus derechos y una irremisible discriminación social.

Súmate a la corriente #yoelijo

firma el manifiesto





Suscribirse a Sindicar